(EL SIGLO DE TORREÓN
Un grupo de menores que se encontraban en la escuela Primaria Pípila manipulando pirotecnia accidentalmente prendieron la maleza que se encontraba al interior.
El reporte se registró cerca de las 21:30 horas de la noche del jueves en el sistema de coordinación que se establece entre el comité ciudadano y la DSyPC, en el que solicitaban la presencia de bomberos debido a que existía humo y fuego al interior de la escuela antes mencionada en la colonia Héctor Mayagoitia.
Al lugar arribaron los elementos del heroico cuerpo de bomberos, se entrevistaron con Ana, de 38 años de edad, quien indicó que un grupo de menores se habían brincado la barda de la escuela para comenzar a prender pirotécnica ocasionando que el fuego se esparciera hacia la maleza en el lugar. De inmediato acordonaron el área para evitar algún accidente y procedieron a brincar la barda perimetral para poder sofocar de manera oportuna las llamas del fuego que habían alcanzado ya, un árbol en el lugar.
Elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (G.O.R.I) y personal de Protección Civil acudieron al reporte para tomar conocimiento del mismo.
Finalmente, sofocaron las llamas y procedieron a retirarse del lugar. Los infantes habían abandonado el área por lo que se desconoce su paradero.
--