En breve se podría lanzar la licitación para la construcción de la primera etapa del Centro Temporal de Resguardo de Cuerpos.
La Comisión Estatal de Búsqueda trabaja en la licitación que se lanzará para la construcción del Centro Temporal de Resguardo de Cuerpos, ya que al ser recurso federal lo que se aplicará, se tiene como fecha límite el 31 de diciembre para entregar la primera etapa.
Así lo dio a conocer Carlos Burciaga, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, quien adelantó que se espera que podría ser en julio o agosto, cuando arranque la obra.
"Nos interesa hacer los procedimientos pronto y que se tengan los meses necesarios para que se concluya la primera etapa.
Estamos en buen tiempo, pensamos arrancar en el mes de julio o en agosto, nos quedarían cuatro meses para la construcción", detalló el funcionario.
Burciaga explicó que los recursos provienen de la Secretaría de Gobernación, que a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, hace la entrega de los recursos a las comisiones estatales.
PRESUPUESTO
Para este año, la Comisión Estatal contará con un presupuesto de 24 millones de pesos, de los cuales 9 millones 243 mil pesos, se aplicarán en la construcción del Centro. El estado aportará solo un 10 por ciento.
El resto de los recursos, dijo, se aplicarán en cuestiones operativas.
"El resto, para la parte operativa de la comisión, hablando de software, drones, vehículos, equipo especializada, georadares".
El recurso, dijo, está autorizado y es cuestión de semanas para recibirlo.
"Está autorizado y estamos en proceso de la parte operativa, que debe ser en dos o tres semanas", detalló.
El Centro Temporal de Resguardo de Cuerpos, el primero en su tipo en la entidad, se ubicará sobre la carretera Durango - Mezquital kilómetro 34, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio.