El alcaldes dijo que sacarán la dirección de Tránsito y Vialidad del edificio de la presidencia municipal, donde se encuentra actualmente, para edificar un complejo en un solo lugar.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que uno de los proyectos que se espera iniciar en este año es la construcción de una nueva Dirección de Tránsito y Vialidad para evitar que ciudadanos "den varias vueltas" a diferentes puntos donde se encuentran las dependencias; así como municipalizar el servicio de grúas, lo que además ayudaría a mejorar la eficiencia en la recaudación por esos ingresos.
El edil dijo que sacarán la dirección de Tránsito y Vialidad del edificio de la presidencia municipal, donde se encuentra actualmente, para edificar un complejo en un solo lugar, lo que implica modificaciones en la zona aledaña la dirección de Seguridad Pública en el periférico, y que de esta manera en un solo lugar se pueda realizar el trámite por parte de los ciudadanos, sin necesidad de que acudan a diferentes áreas de la administración que están en distintos puntos de la ciudad.
"La intención es que el servicio de grúas que se presta por parte de un particular, ahora la intención es que lo pueda realizar el propio municipio lo que incluiría un corralón y oficinas administrativas para operación de la propia dirección y adquisición de varias grúas y eso es lo que se va a plantear a finales de febrero, para que el procedimiento se realice a través de las autorizaciones del Cabildo y del Copladem y posteriormente se realicen las licitaciones", dijo el alcalde, quien espera iniciar las obras a más tardar en abril y que estén terminadas en el primer semestre de este año.
INVERSIÓN
La Dirección de Obras Públicas se encuentra realizando las estimaciones de los diferentes conceptos de obra pública para determinar el monto de la inversión que se requiere.
Actualmente un ciudadano tiene que acudir a tres lugares diferentes y distantes; primero a la presidencia a pagar las multas, luego a la dirección de Seguridad Pública por el detenido, y por último al corralón.
"La intención es facilitar a la población estos trámites porque ya de por sí es una molestia para los ciudadanos tener que acudir por situaciones de choques o ir por su muchacho si fue detenido por alcoholímetro", dijo el alcalde.
Trámite disperso
Actualmente un ciudadano tiene que acudir a tres lugares diferentes y distantes, según explicó el alcalde de Lerdo.
* Primero a la presidencia municipal a pagar las multas.
* Luego a la dirección de Seguridad Pública por el detenido.
* Por ultimo, al corralón para sacar el vehículo.