(CORTESÍA)
Durante el primer año de gobierno del alcalde Homero Martínez Cabrera, se han reforestado gran parte de las áreas verdes en el territorio lerdense, abarcando parques, plazas y plazuelas. El Vivero Forestal “Parque Las Auras”, el parque Victoria, la plaza de Armas, y el parque estatal Raymundo, han sido los principales beneficiados en este primer año de administración pública.
Además del retiro de árboles secos y la reforestación, se realizó una inversión de 3 millones de pesos en el parque Vivero Las Auras donde se rehabilitaron 200 luminarias, así mismo se efectuó la instalación eléctrica del sistema de riego, colocación de bebederos, 100 bancas y contenedores de basura, pintura de baños y herrería, limpieza general y la construcción de un módulo de baños.
En cuanto al parque Victoria tuvo una remodelación integral con una limpieza exhaustiva, plantación de nuevas especies, remozamiento del domo, mantenimiento y pintura en las áreas de juegos, fuentes públicas y cancha principal.
En la plaza principal se realizó el retiro de ramas, poda, reforestación, reparación de herrería, mantenimiento de luminarias y pintura de bancas.
Respecto al parque estatal Raymundo, además del cuidado de plantas y plántulas, reforestación, y donación de más de 6 mil árboles se realizó un emparejamiento de caminos, recolección de basura, poda, deshierbe, rehabilitación de chapoteaderos, mantenimiento general, y pintura de la fachada principal. Con estas acciones se le da continuidad a la rehabilitación que se realizó en la administración pasada.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Ricardo Díaz, compartió que la donación de especies y reforestación continúa, atendiendo este mes las áreas verdes de Villa de Juan E. García y colonias como San Carlos, San Isidro, Carmen Carreón, Roberto Fierro. Mientras que, a la par, las cuadrillas de Poda atienden las solicitudes presentadas por medio del sistema APD. El Municipio informó que se han plantado 15 mil árboles en Lerdo y que esta ciudad ha donado 6 mil árboles.