El llamado que hace la corporación es: a no subir fotografía a la red social de Facebook o cualquier otra red, incluyendo WhatsApp. (ARCHIVO)
En este regreso a clases, la Policía Cibernética de Coahuila llama a no subir fotografía de los niños y adolescentes a redes sociales.
A través de sus cuentas oficiales, la Policía desde la noche anterior, hizo un recordatorio a los padres de familia a no subir fotografías de los menores en este primer día de clases para la mayoría, ante el riesgo de ser víctimas de diversos delitos.
El llamado que hace la corporación es: a no subir fotografía a la red social de Facebook o cualquier otra red, incluyendo WhatsApp, ya que podrían ser utilizadas para saber características físicas de los sus hijos, saber en qué escuelas están y localizarlos, exponernos a depredadores en línea.
Incluso, dice la alerta, esas fotografías pueden venderse en grupos donde existe el consumo y venta de material de abuso sexual infantil.
“Recuerda, que con una simple captura de pantalla a las fotografías que subes, alguien más les puede poseer para siempre y hacer con ellas cosas que quizás no dimensionas”, fue el mensaje que se dio a conocer antes del arranque del nuevo ciclo escolar para miles de estudiante en la entidad.