El propietario del aparato ya había sido detenido el pasado mes de julio. (IMAGEN ILUSTRATIVA)
La policía del cantón suizo del Valais (suroeste) confiscó este lunes un patinete eléctrico que podía alcanzar los 110 kilómetros por hora de velocidad, el tercero en los últimos seis meses, según informó la prensa local.
El propietario del aparato ya había sido detenido el pasado mes de julio por infringir las normas de circulación mientras circulaba con otro vehículo similar que podía desplazarse a 120 kilómetros por hora.
El sistema de frenado del patinete requisado este lunes tampoco funcionaba y los neumáticos del mismo estaban muy desinflados, de acuerdo a la policía.
En octubre, los agentes interceptaron otro patinete trucado en la localidad de Saxon, también en el Valais, en esta ocasión alertados por los vecinos del infractor que declararon sentirse "superados por la velocidad y la peligrosidad" del vehículo.
De acuerdo con las normativas, la velocidad máxima que pueden alcanzar los patinetes eléctricos al circular por la vía pública en esta región de Suiza es de 20 kilómetros por hora, por lo que si una máquina tiene la potencia suficiente para superar esa velocidad es retirada de la circulación por la policía.
Este tipo de vehículos solo pueden conducirlos las personas mayores de 14 años, siendo además necesario el permiso de conducción de ciclomotor o de conducción agrícola para poder utilizarlos hasta los 16 años.