Disculpa pública, reparación económica del daño y medidas cautelares, fue lo convenido en la salida alternativa de los uniformados.
Policía municipales indemnizaron a 2 mujeres a las que golpearon, y les pidieron una disculpa pública por agredirlas.
Derivado de una denuncia, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Preventiva Municipal, iniciaron una investigación en contra de elementos de Seguridad Pública de Múzquiz por presuntas agresiones en meses pasados, a dos mujeres afuera de un bar de esta ciudad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer a través de un comunicado, que los elementos acusados llegaron a una salida alterna, al firmar un acuerdo reparatorio con las víctimas.
La dependencia municipal, que realizaba una investigación interna, paralela al proceso penal iniciado por las denunciantes a través de la FGE, informó que los oficiales Cordero, González, Arévalo y López, en cumplimiento al acuerdo, celebrado ante un Juez de Control, ofrecieron una disculpa pública a las hermanas Ovalle, a quienes se les realizó además una reparación integral del daño.
Mediante la celebración del acuerdo, se llegó a una suspensión condicional del proceso, autorizada por la autoridad jurisdiccional competente, y conforme a la legislación aplicable.
Disculpa pública, reparación económica del daño y medidas cautelares, fue lo convenido en la salida alternativa de los uniformados, quienes en caso de incumplir con lo pactado continuarán con el juicio en su contra.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Múzquiz, advirtió que no se permitirán abusos de autoridad, ni de cualquier naturaleza hacia la ciudadanía, e informó que por ello, constantemente se realizan acciones de capacitación de todo el personal que labora en esta institución.
Dichos cursos son "para que realicen el ejercicio de sus funciones de seguridad pública, conforme a sus atribuciones y obligaciones de manera integral, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y respecto a los derechos humanos, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
La dependencia reprobó "toda acción y omisión, que conlleven los abusos de autoridad" y refrendó los compromisos adquiridos de Seguridad Pública, entre ellos, seguir colaborando con las y los ciudadanos para brindar paz y seguridad en la sociedad". Garantizó proceder contra cualquier persona, servidora pública o particular, que cometa cualquier acto que implique un abuso de autoridad en cualquiera de sus modalidades.