(ARCHIVO)
Los tres agentes señalados de agresión al momento de la detención del hijo de la vocera del Grupo Vida, Silvia Ortiz, están suspendidos en tanto se realizan las investigaciones, afirmó el comisionado de la Dirección de Seguridad Pública, César Perales Esparza.
Declaró que el Departamento Jurídico de la corporación realiza una investigación y también está a la espera de que, una vez que el afectado formalice su denuncia en la Fiscalía del Estado, la dependencia los requiera para hacer las aportaciones necesarias al procedimiento al que tenga lugar.
Mientras tanto, reiteró que en lo que se realizan las diligencias los agentes no desarrollarán sus funciones, ya que, además de que las autoridades estatales revisan el hecho, también toma conocimiento la Contraloría Municipal, así como el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y son quienes, de acuerdo al resultado de la investigación, deberán definir qué pasará con ellos.
Sobre los detalles de la detención, el titular de la Policía Municipal de Torreón, dijo desconocerlos y repitió que se revisan las declaraciones del afectado y también se debe dar la oportunidad a los agentes a que aporten su versión de los hechos.
“Los procedimientos de los policías deben ser bajo la ley, independientemente si la persona se encuentra bajo los influjos de alcohol y otra sustancia, pero vamos a analizar punto por punto para no dejar en estado de indefensión al afectado y que también los policías tengan derecho a su defensa”, explicó.
Por último, reiteró que se les brinda el apoyo a la señora (Silvia), como se le ha dado a todos los ciudadanos, ya que el actuar de la Policía es muy delicado y se debe trabajar muy profesionalmente.
“Se debe atender a todas las personas que tengan una queja y si no fue tanto la queja nosotros daremos una explicación y ella manifiesta que fue un mal actuar de los policías se le dará el curso que se tenga que dar, la Fiscalía sabe que cuenta con todo el aparato de la Dirección Jurídica de Seguridad Pública para atender una situación de esa índole”.