(ARCHIVO)
El eurodiputado polaco del partido gubernamental Jacek Saryusz-Wolski reiteró ayer miércoles la intención polaca de bloquear las importaciones agroalimentarias de Ucrania a su país y acusó a Kiev de actuar de mala fe y utilizar la guerra como excusa para presionar en este asunto.
Saryusz-Wolski subrayó que "las exenciones de cupos a las importaciones de cereales ucranianos a la Unión Europea (UE) fue un privilegio unilateral, limitado en el tiempo y revocable concedido a Ucrania".
"Ucrania está actuando de mala fe en este asunto, utilizando la guerra para obligar a la UE a abrirle su mercado agrícola de forma permanente y perpetuar este precedente de tiempo limitado. Al mismo tiempo, crea tensiones que benefician a los intereses de Moscú", dijo.
El eurodiputado, en línea con la postura expresada por el Gobierno polaco, aseguró que "la apertura permanente del mercado europeo a cereales ucranianos sería contraria a los principios de la Política Agrícola Común de la UE, basada en las subvenciones a la producción agrícola y protección del mercado contra las importaciones (...) de terceros países".