Este punto estará vigente hasta el 23 de junio.
Tras la suspensión temporal de 33 estancias migratorias por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), una de ellas ubicada en Gómez Palacio, se puso en marcha el punto de Auxilio Humanitario, con la idea de atender a las personas que están de paso por la región en su viaje en busca del llamado “sueño americano”.
El subsecretario de Gobierno para la región Laguna, Raúl Meraz, informó que la puesta en marcha de dicho punto, se dio a conocer en la Mesa de Seguridad celebrada la semana pasada, por parte de autoridades federales como Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Explicó que la participación del Estado será a través de la Secretaría de Seguridad Pública, específicamente, de la Policía Estatal, que estará colaborando en las acciones de apoyo.
“Este punto de Auxilio Humanitario está haciendo las funciones de apoyo en lo que se define la situación de la subdelegación de Gómez Palacio que en este momento en suspensión, son 33 a nivel nacional, una de ellas una de Gómez Palacio. Se están haciendo algunas evaluaciones y dictámenes de la situación que guardan los centros de resguardo de personas de origen extranjero y por lo tanto al estar en suspensión lo que se hizo es establecer este punto que está sobre la carretera Gómez Palacio- Jiménez, frente a la comunidad Brittingham”, comentó Meraz.
De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, este punto estará vigente hasta el 23 de junio. Al momento aseguró, no se han reportado incidentes.