(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Al menos 200 trabajadores de limpieza dejaron al norte y oriente de Saltillo sin el servicio de recolección de basura la noche del miércoles y la mañana de este jueves, en protesta por la problemática relacionada con la parcial atención médica que reciben.
Según manifestaron, en la actualidad no les están surtiendo de medicamento, además que la atención médica para sus familiares tanto en los Consultorios Médicos Municipales así como en el Hospital Universitario de Saltillo resultan ser muy tardados, entre otras inquietudes.

Fue entre martes y miércoles cuando acudieron al sindicato ubicado en las propias instalaciones de la Presidencia Municipal a poner la queja, sin embargo no hubo solución alguna a su problemática.
Por tal motivo, desde las 17:00 horas del miércoles pararon el servicio de recolección de basura en protesta, dejando sin el servicio al norte y oriente de la ciudad, por lo que la mañana de este jueves se reunió con ellos el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.

Tras varios minutos de dialogo, el servicio de recolección de basura se logró reanudar a las 10:30 horas, saliendo los camiones para este fin, por lo que se prestará este servicio en forma normal y hasta el momento sin ningún inconveniente.

Asimismo trascendió durante la mañana que a fin de evitar que se acumulara más basura por las calles, al menos en el primer cuadro de la ciudad, se vio recolectando la basura rezagada a los camiones de bacheo.