Se registró un flamazo en el lugar donde las empleadas estaban reunidas.
Empleadas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sección 14, concluyeron su celebración del Día de las Madres en medio de una emergencia, pues se registró un flamazo en el lugar donde estaban reunidas.
Todo sucedió alrededor de las 09:30 horas de la mañana del viernes, cuando las empleadas disfrutaban de la fiesta realizada en las oficinas del sindicato, ubicadas sobre la calle Ocampo número 74 oriente del sector Centro del municipio de Lerdo, ya que en determinado momento escucharon un fuerte estallido, seguido de humo y fuego, por lo que de inmediato abandonaron el lugar, resultando algunas de ellas con crisis nerviosa, en tanto otras se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir ayuda.
Rápidamente, hasta la dirección acudieron elementos de la unidad de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, quienes localizaron fuego en el espacio destinado para la preparación de comida, por lo que de inmediato comenzaron con más labores apara apagar las llamas y evitar así que el fuego alcanzara la totalidad del lugar, logrando controlar la emergencia en pocos minutos.
Se informó que el fuego se había originado por un flamazo derivado del acumulamiento de combustible que se fugó por la manguera de conexión, causando daños a la estufa, un aparato de aire, tres sillas, un escritorio, y la tubería para suministro de agua.
De la emergencia las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas únicamente los daños materiales ya señalados.