El Simas Torreón informó que colonias del poniente resentirán la falta de agua.
Debido a que el agua comenzó a salir turbia por las obras de perforación del pozo de la colonia La Fe, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón detuvo la operación de la bomba número 30 de la colonia Compresora.
Mientras se regulariza la situación, habitantes de las colonias Antigua Aceitera, Durangueña, Caleras Solares, Constancia, Vencedora y la misma Compresora resentirán la falta de agua, que se les estará haciendo llegar a través del reparto en pipas.
El gerente técnico del organismo, Raymundo Rodríguez informó que al realizar trabajos de perforación de un nuevo pozo en la colonia La Fe, hubo una comunicación de éstos con la línea de la bomba número 30 en el subsuelo, lo cual ocasionó que el vital líquido comenzara a salir sucio de las llaves de los domicilios en ese sector de la ciudad.
Por este desperfecto, la bomba número 30 fue sacada de operación y hasta que se normalice la situación, se presentará falta de agua en las colonias mencionadas.
El organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
APOYAN CON PIPAS ÁREA DE SIMAS RURAL
El Simas Torreón está apoyando con pipas a las colonias Sol de Oriente, Villas Universidad, entre otras que han resentido la falta de agua debido a que el Simas Rural dejó fuera de operación el pozo que las abastece, para dar mantenimiento correctivo a los equipos.
El organismo de la zona urbana está mandando dos vehículos, de 10 y 20 metros cúbicos de capacidad, y que hacen hasta 10 viajes por día, para auxiliar a los habitantes de ese sector.
Los afectados son el fraccionamiento Sol de Oriente I, II y III, Joyas del Oriente, Joyas de Torreón, Villas Universidad y otros.