Se realizó la inversión de dos mil pesos para la compra de distintos árboles con el fin de realizar una reforestación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la falta de participación por parte de empresas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el municipio realizó una inversión de dos mil pesos para la compra de semillas para la donación de árboles que se pretende llevar a cabo durante los próximos meses, bajo el programa "Plantando Vida".
La Dirección de Ecología detalló que se puso en marcha un programa junto a la tesorería municipal, con la finalidad de sembrar y cosechar árboles y plantas.
Hasta el momento, se compraron semillas para árboles de encino, guayaba, granado, duraznillo, acacia, algarrobos y mezquites, las cuales se encuentran en la etapa de germinación.
Aunque el programa aún se está desarrollando, se espera que para la llegada de la primavera las plantas estén en buenas condiciones para entonces comenzar a entregarlas.
La finalidad del programa, es reforestar distintas áreas de la ciudad y promover la plantación y cuidado de plantas.
José Luis Aguilera Jauregui, titular de la dependencia, agregó que, debido a las implicaciones de la inversión realizada, la entrega de árboles a la población será a cambio de un costo de recuperación.
"La intención es seguir invirtiendo en estas actividades y disponiendo de proyectos, con el cual buscamos contribuir al medio ambiente", señaló Aguilera.
Explicó también que a inicios del presente año se realizó la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; sin embargo, estos no atendieron el llamado por parte de la Dirección de Ecología, por lo que buscaron la opción de conseguir por sus propios medios las plantas y árboles.