Por el frío, las y los maestros podrán justificar faltas pero no se suspenderán las actividades académicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El termómetro marcó los seis grados centígrados a la hora de entrar a clases por lo que hubo padres de familia que este jueves decidieron no llevar a sus hijos a la escuela.
En Torreón, hubo ausentismo de niños y niñas pero docentes y directivos sí acudieron a los planteles para cumplir con su horario laboral y atender a aquellos alumnos que sí se presentaron en las aulas. Muchos de ellos cambiaron el uniforme escolar oficial por ropa abrigadora como bufandas, gorros, chamarras, suéteres, pantaloneras y guantes.

En la primaria Anexa a la Normal de la colonia Campestre La Rosita se registró una asistencia del 40% del alumnado mientras que en la escuela Sertoma 1965 de la Segunda Rinconada de la Unión, acudió un 43% de los niños y niñas.
En la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de la colonia Prados del Oriente, asistió a clases un 55% y en la primaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna asistió un 40% de la matrícula estudiantil. En la escuela Leonila Giamattei Ramos de la colonia Fidel Velásquez se presentó un 65% del alumnado.

El ausentismo estudiantil también se presentó en otros municipios de La Laguna como Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.
Cabe hacer mención que las Secretarías de Educación de Coahuila y Durango, recientemente emitieron los criterios que deberán seguir las instituciones educativas públicas para esta temporada de bajas temperaturas. Por el frío, las y los maestros podrán justificar faltas pero no se suspenderán las actividades académicas.