(ARCHIVO)
El jueves 23 de marzo la presión del servicio de abastecimiento de agua potable será baja en el sector norponiente de la ciudad, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, debido a los trabajos de mantenimiento programados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la línea de alimentación eléctrica que abastece al "Rebombeo Los Reyes", así lo informó el gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez.
"Es una línea de la Comisión Federal de Electricidad a la cual se dará mantenimiento en el sector norponiente donde hay dos rebombeos, uno en San Isidro y otro en el fraccionamiento Cerrada Los Reyes", dijo el director.
Mencionó que se espera baja presión de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde del próximo jueves: "que los ciudadanos puedan guardar agua ya que es un paro programado por parte de la Comisión Federal de Electricidad a las cuales periódicamente se les da mantenimiento”, dijo, y comentó que eso afectará la presión de agua de 17 colonias del norponiente de Lerdo.
Mencionó que se tiene programado mandar pipas a colonias como Primavera, Jardines del Periférico, Doctores y las Quintas.
“Ellos, CFE, lo hacen cada 18 meses y es ajeno al Sapal", aseguró el director.
Invitó a los habitantes de este sector a prepararse con anticipación para minimizar las molestias que puedan surgir durante este periodo y mencionó que se estará apoyando con el servicio de pipas de agua.
Se espera que, posterior a la finalización de las acciones por parte de la CFE, el rebombeo regularice la presión del agua para las 17 colonias del sector norponiente en próximas horas.
El titular de Sapal pide la comprensión de la ciudadanía durante la ejecución de estos trabajos, ya que el mantenimiento a las redes generales de distribución permitirá mejorar el suministro básico de energía eléctrica.