(FERNANDO COMPEÁN)
A través de una aplicación, el Municipio de Torreón recibirá información en tiempo real sobre los vehículos que dispongan del servicio de grúas, lo que permitirá un mayor control y orden, además de garantizar a los propietarios la recuperación íntegra de las unidades.
Con la concesión del servicio para los próximos 15 años, cuya licitación pública ya se dio a conocer, en Torreón se podrá aplicar esta tecnología, con la que se estará en enlace permanente con las empresas que resulten seleccionadas para prestar el servicio.
“Con toda la información que proporcione Peritos, se podrá conocer el tipo de percance, los daños, datos del vehículo en general y a qué corralón será llevado, todo esto nos dará un mayor control y orden”, dijo el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.
Además, la concesionaria deberá contar con un seguro, de manera que los vehículos entren y salgan en las mismas condiciones, y de haber piezas faltantes u objetos que reclame el dueño de la unidad, deberán ser cubiertas.
Como parte de este proceso de licitación, se establece también un periodo máximo de tres meses para que los propietarios recuperen sus vehículos, para lo que incluso se darán facilidades de pago.