Un grupo de personas han estado trabajando tanto en el interior como en el exterior del edificio de la aduana. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Como parte de los preparativos para dar continuidad a los trabajos de modernización de la Aduana de Piedras Negras en el Puente Internacional número II, desde la semana pasada se trabaja en el retiro de la estructura metálica que se encontraba en la parte superior de la barda perimetral del citado inmueble.
Situación por la cual, un grupo de personas han estado trabajando tanto en el interior como en el exterior del edificio de la aduana que se localiza sobre la calle Fuente, a la altura de la calle Zaragoza, en la colonia centro de Piedras Negras.

Ayer martes se avanzó en el retiro de la estructura metálica que fungía como malla de seguridad, para evitar que se accediera por dicho lugar brincando la barda perimetral; aunque ya se tiene un avance de varios metros.
Se trata del lugar donde alguna vez estuvo un edificio que fungía como área de dormitorio y descanso de oficiales de comercio exterior, el cual quedó destruido tras registrarse una explosión a las ocho de la mañana del 31 de agosto del 2014.

Se reportó que en el lugar había ocho oficiales, de los cuales seis resultaron lesionados, tres de ellos fueron canalizados a hospitales locales, dos más a un hospital de Guadalajara, por la gravedad de sus lesiones y la sexta falleció mientras recibía atención médica. Posteriormente, la cifra de fallecidos aumentó a dos.
Tras las investigaciones correspondientes y referir que se trató de una explosión por acumulación de gas, derivado de una fuga que se filtró al interior del edificio; se realizaron trabajos de remodelación en el lugar y se construyó un nuevo edificio; que forma parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).