Tendrán que ubicarse en bienes inmuebles de dominio público de municipios, entidades federativas o de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el plan B electoral, los Módulos de Atención Ciudadana del INE quedarán reubicados en oficinas de gobierno, por lo que además de ya no contar con la infraestructura necesaria se pondrá en riesgo la garantía de imparcialidad que ahora existe en el trámite y expedición de credenciales para votar.
De acuerdo con las reformas que se publicaron esta semana en el Diario Oficial de la Federación, estas áreas del organismo público autónomo tendrán que ubicarse en bienes inmuebles de dominio público de municipios, entidades federativas o de la Federación.
El INE tiene alrededor de 900 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país, en espacios muy independientes a las oficinas de gobierno al tratarse de un organismo autónomo, pero la reforma aprobada por los senadores establece ese cambio.
En Torreón, se cuenta con módulos fijos ubicados sobre todo en centros comerciales, como el de plaza Jumbo, Soriana Fuentes y otro más frente a la Alameda Zaragoza.