(ESPECIAL)
Un sujeto que fue encontrado culpable del robo de una pantalla de televisión en Gómez Palacio pasará más de tres años en prisión y pagará una multa superior a los 16 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado de Durango logró que un Juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de José Guadalupe Montañés Durán, por su responsabilidad penal del delito de robo a casa habitación.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre del 2021, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cerradas Miravalle de Gómez Palacio.
El sujeto se introdujo a la vivienda ajena, donde sustrajo una pantalla de televisión de 32 pulgadas, para posteriormente darse a la fuga.
La parte afectada logró sorprender al ladrón cuando se retiraba, por lo que acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, para interponer la denuncia correspondiente.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de integrar el expediente correspondiente y por medio de diversas pruebas, logró establecer la responsabilidad de José Guadalupe en los hechos.
Por lo anterior se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) fueron los encargados de realizar la detención del sujeto, quien posteriormente fue vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
Finalmente, el pasado 13 de marzo del año en curso, mediante un procedimiento abreviado , el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de José Guadalupe Montañés Durán, por el delito ya señalado.
A esta persona se le fijó una pena privativa de la libertad por tres años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 16 mil 131 pesos.