(EL SIGLO DE TORREÓN)
Por segundo día consecutivo, los cuerpos de rescate continúan con las labores para sofocar el incendio que se originó en un establo de la zona rural del municipio de Lerdo.
Se trata de una propiedad privada ubicada sobre el kilómetro 42 + 500 de la carretera que conecta Villa Nazareno con la localidad denominada Rojo Gómez.
Como se informó en su momento, fue cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado cuando se alertó a las autoridades sobre el siniestro.
Los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, se dirigieron al lugar a bordo de dos maquinas de ataque rápido.
De inmediato comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
Fue necesario solicitar apoyo al departamento de Bomberos de Gómez Palacio y de otras dependencias municipales que enviaron pipas con agua, así como a la brigada de una empresa de lácteos.
El fuego consumió cientos de pacas que se encontraban almacenadas en una nave industrial de grandes dimensiones.
La titular de la Dirección de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, aclaró que son 1,700 toneladas de alimento para ganado las afectadas.
Indicó que también se requirió maquinaria pesada para remover el producto y seguir remojando, con la finalidad de evitar que se vuelva a encender.
Informó que no se han reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, aunque los daños materiales son cuantiosos.
Hasta la tarde de este domingo aún continúan las labores en el lugar y se espera que en las próximas horas finalmente se concluya con el servicio.