Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

INFONAVIT

Por un error, lagunero teme perder su patrimonio

Tras 40 años de trabajo, Alberto podría quedarse sin la que ha sido su casa desde hace casi ocho años

El temor de Alberto es quedarse en la calle sin casa y sin dinero para mantener a su esposa y a su hija.

El temor de Alberto es quedarse en la calle sin casa y sin dinero para mantener a su esposa y a su hija.

GUADALUPE MIRANDA

Alberto Pinto Ríos teme perder su patrimonio, el cual pudo adquirir después de 40 años de trabajo, y que por un error de instancias como Infonavit, podrían echarlo de la que ha sido su casa desde hace casi ocho años.

Preocupado, Alberto detalló que fue en septiembre de 2015, que adquirió una vivienda en la calle Jonia número 315 de la Ampliación Valle del Nazas en Torreón, a la inmobiliaria Mónaco, ubicada en Calzada Colón 260 norte, también de esta ciudad.

Aunque la vivienda estaba vandalizada, le gustó y de inmediato se comunicó al contacto que aparecía en el anuncio de "Se Vende", que colocó la inmobiliaria en mención.

Para entonces, dijo, era un pie de casa, es decir, solo contaba con cocina, un baño y una sola habitación.

Tras adquirirla pagando de contado la cantidad de 210 mil pesos más 18 mil pesos por concepto de escrituración, al pagar de contado su nueva vivienda, decidió hacer una serie de mejoras.

"Al paso de los años fui haciendo ampliaciones por mis necesidades. Hice dos recámaras, teché la cochera, el piso, entonces todo iba bien", dijo Pinto, quien agregó que en todas estas mejoras, se invirtieron cerca de 400 mil pesos extras al costo de la casa.

Seis años después de habitar su nueva casa, le llegó un citatorio de un tercer interesado por parte del Poder Judicial. "Yo no sabía de qué se trataba", reconoció.

Dicho citatorio, indicaba que la vivienda tenía dueño por parte de un crédito de Infonavit.

ARGUMENTOS

Según le explicaron en la inmobiliaria, dicha vivienda se la adjudicó el Ayuntamiento de Torreón y el Infonavit por adeudos ante ambas partes, por lo que se la vendieron a la inmobiliaria Mónaco, esto al ser una vivienda siniestrada.

De acuerdo con don Alberto, supo que estaba en venta porque en una ocasión pasó por la colonia y vio un cartel de "Se vende" justo en la ventana.

Sobre el citatorio, comentó que la empresa inmobiliaria dio contestación, explicando que la vivienda había sido adquirida tras haber sido adjudicada por la institución.

"El caso se fue hasta el Tribunal Colegiado, por lo que todo se anuló", dijo, incluyendo sus escrituras.

"Me han traído con puras vueltas", agregó preocupado. Inicialmente, la empresa le propuso darle otra vivienda en otro sector, y que le pagarían la renta, pero esa propuesta ya no siguió en pie.

"Y es que sí reconoció la inmobiliaria… entonces ellos dicen también la compré a Infonavit, pero les dije, por eso, yo no traté ni con Infonavit, yo traté con ustedes. Yo no estoy invadiendo ni apropiándome de nada", recalcó el hombre, quien teme perder su patrimonio, su inversión y sobre todo, un lugar donde vivir.

Su temor es que se quede en la calle sin casa y sin dinero para mantener a su esposa, quien es discapacitada, y su hija, quien aún vive con ellos. Y es que comentó Alberto que su pensión no le permite arrendar otro lugar donde vivir, en tanto se le da solución al problema.

Aunque ha intentado entrevistarse con el delegado de Infonavit, no ha sido posible, por lo que lanza un llamado a la institución a nivel federal, para que pueda dar una solución a su problema.

También comentó que presentará denuncias en contra de las diferentes instancias participantes, pues "soy una víctima de fraude", recalcó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Infonavit Crédito Infonavit

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El temor de Alberto es quedarse en la calle sin casa y sin dinero para mantener a su esposa y a su hija.

Clasificados

ID: 2207603

elsiglo.mx