Probablemente se encontraba deprimido, ya que hace aproximadamente cuatro o cinco meses le quitaron una casa. (Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Una probable depresión llevó a un octogenario a terminar con su vida la mañana de este miércoles al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Saltillo. Fue su hija quien hizo el lamentable hallazgo.
Según manifestó José Antonio a la autoridad, el día anterior (martes) visitó a su hermano Rafael de 80 años de edad a su hogar ubicado entre la calzada Antonio Narro y calle Propuesta en la colonia Ricardo Flores Magón, con quien estuvo platicando un buen rato sin que le manifestara o insinuara la intención de acabar con su existencia.
Fue la mañana de este miércoles cuando Carmela, hija del hoy occiso, acudió al domicilio y al ingresar, encontró a su padre colgado sobre la escalera de cemento con un cordón blanco tipo mecate atado a un pedazo de madera.

De inmediato pidió ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja quienes al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, mientras que oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos además de acordonar el lugar, para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Trascendió en el lugar que el octogenario probablemente se encontraba deprimido, ya que hace aproximadamente cuatro o cinco meses le quitaron una casa, ya que se había juntado con una señora con la cual ya no vivía en la actualidad.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.