Los hechos se registraron en el domicilio ubicado sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Doctora Cuquita Dávila Cepeda.
Un hombre sin vida y una mujer debatiéndose entre la vida y la muerte fueron localizados en Saltillo, los cuales la noche del lunes ingirieron alcohol etílico, por lo que se abrió una carpeta de investigación, pues no se descarta la posibilidad de un pacto suicida.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Doctora Cuquita Dávila Cepeda, en la colonia Satélite Sur, donde de acuerdo con las primeras investigaciones, Luis Ismael y Zaira de 31 y 21 años respectivamente, desde la tarde se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, al interior de una de las habitaciones.
Previamente, dejaron a cargo de uno de los hermanos de Luis Ismael, el cual fue identificado como Francisco de 15 años de edad, a su pequeña, misma que horas más tarde comenzó a llorar.
Al no saber qué hacer, acude a buscar a su hermano y cuñada a la habitación, sin embargo luego de tocar varias veces la puerta sin conseguir respuesta, junto con su padre la derribaron, encontrando a la pareja sobre el piso, y al lado de ellos una botella de alcohol etílico.

De inmediato trasladaron a Zaira a bordo de una camioneta a la Estación Poniente del Cuerpo de Bomberos, y posteriormente fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja en código rojo a un nosocomio de la localidad.
Mientras que al el domicilio ya en mención, se dieron cita elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), quienes al valorar a Luis Ismael, confirmaron que ya no contaba con signos vitales
Por los hechos, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para llevar a cabo las pesquisas correspondientes así como la recolección de indicios, los cuales se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Trascendió en el lugar la posibilidad de un pacto suicida entre la pareja, por la forma en que se registraron los hechos, por lo que se espera que una vez que su salud se lo permita, tomar su declaración a fin de esclarecer los hechos.
Al concluir con las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.