Se dio a conocer que dos miembros humanos fueron localizados en una planta tratadora de Ramos Arizpe.
Luego de que trascendiera que restos humanos fueron localizados en el municipio de Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se analizará si estos pertenecen a un trabajo de una funeraria que no haya sido realizado, toda vez que éstos presentaron características de haber sido tratados de forma hospitalaria.
Fue ayer que se dio a conocer que dos miembros humanos fueron localizados en una planta tratadora de Ramos Arizpe, denominada Ideal Saneamiento.
De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, se investigará a empresas de inhumación y funerarias.
Reveló que las primeras investigaciones arrojan que son pies amputados de manera quirúrgica por pie diabético; “Son restos que corresponden a pie diabético ya que presentan cortes quirúrgicos realizados con una sierra”, explicó.
Recordó que en años anteriores, durante la pandemia ocurrieron también casos similares de miembros localizados en funerarias, donde no se realizaron los trabajos adecuados.
“Se nos dio aviso y acudió servicios periciales donde se encontraron dos miembros de cuerpo humano y se trasladaron al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes lo que arroja la investigación se asume que son restos de una funeraria”, explicó.
Dijo que se presume que fueron restos que eventualmente se les encargó a una funeraria para realizar la cremación y por alguna razón no lo hizo.