Un sexagenario murió ahogado en un estanque del ejido La Fe, del municipio de Viesca.
Un hombre de la tercera edad oriundo de San Luis Potosí murió ahogado en un estanque del ejido La Fe, del municipio de Viesca.
Los hechos se registraron la tarde del domingo. Luego de ingerir bebidas embriagantes junto a un familiar, el ahora fallecido acudió a que le realizaran un corte de cabello y una vez que terminó, externó que iría al estanque para bañarse; sin embargo ya no logró salir de la balsa de agua y murió ahogado.
El fallecido está identificado como quien en vida respondía al nombre de Benito Hernández Simón de 60 años de edad, con domicilio en el municipio de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí.
Herminio, primo del fallecido, explicó a las autoridades que había estado con Benito y que en determinado momento, poco antes de las 11:30 de la mañana, le dijo que se iría a cortar el cabello y después a bañar al estanque, por lo que cada uno emprendió caminos separados y cuando Herminio arribó al estanque para lavar ropa observó el cadáver de su primo flotando, por lo que de inmediato pidió auxilio.
En el lugar se dieron cita elementos de las diversas corporaciones de seguridad, como personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes recuperaron el cuerpo del agua, mismo que no presentó huellas de violencia y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual reveló como causa de muerte una anoxemia por sumersión, es decir que falleció ahogado.
En las próximas horas el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios.