En la actualidad, la carne popular, también conocida como de sabana, anda entre los 160 y 180 pesos por kilogramo.
El precio de la carne de res ya está por las "nubes"; hay probabilidad de que se estabilice, pero no que baje, señaló Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).
Indicó que en la actualidad, la carne popular, también conocida como de sabana, anda entre los 160 y 180 pesos por kilogramo.
Mientras tanto, la carne de engorda, que tiene una mejor calidad, ronda entre los 220 y los 240 pesos por kilogramo.
Mientras tanto, cortes como el Rib Eye y el Top Sirloin, cuyos precios fluctúan entre los 325 y los 380 pesos el kilogramo.
"La carne de res siempre ha sido un alimento de lujo. Cuando éramos niños y nos portábamos bien, nos premiaban los domingos con este platillo", platicó.
Soto Ochoa ve viable la estabilización del precio de este producto, sin embargo, considera complicado que baje de precio.
Durante los dos años y medio críticos de la pandemia, la gente gastaba más dinero en comida, por lo que Estados Unidos tuvo una alta demanda de carne, imposible de abastecer a nivel local.
México envió mucha carne al vecino país, lo que ocasionó que el precio en el mercado local se elevara.
No obstante, en la actualidad, las comercializadoras de carne más importantes del país, ya cuenta con inventarios altos en sus refrigeradores, lo que significa que hay producto suficiente para la demanda local.