(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con ambas piernas fracturadas así como con diversas lesiones terminó un trabajador este martes al norponiente de Saltillo, luego de que un montacargas sufriera una probable falla mecánica, lo cual provocó que lo prensara contra un contenedor.
Los hechos se registraron al interior de la empresa Diseños Metálicos del Norte SA de CV, ubicada sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, donde Luis Carlos de 52 años de edad se encontraba laborando.
Fue cuando el operador del montacargas identificado como Romel, intentó frenar y presuntamente una falla mecánica se lo impidió, lo cual ocasionó que Luis Carlos quedara prensado entre el vehículo de motor y un contenedor.
Al percatarse del accidente, trabajadores que se encontraban en el lugar de inmediato acudieron para ayudar a retirar el montacargas y poder liberar a su compañero.
El accidente fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, así como paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Una vez que fue valorado se determinó que presentaba fractura en ambas piernas, así como diversos golpes, por lo que fue trasladado al Centro Hospitalario "La Concepción", al norte de la ciudad.
Asimismo, los elementos de Protección Civil dieron inicio a una inspección en el lugar, a fin de determinar si se estaba operando conforme a los protocolos correspondientes, y si en realidad se trató de una falla mecánica a fin de deslindar responsabilidades.