El mensaje a la ciudadanía será un recuento de todo el sexenio, mientras que el documento que se entregará al Congreso será de 2023. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que además de preparar el sexto y último informe de su gestión, se empezará a trabajar en la integración de los equipos de entrega-recepción, cuyo proceso iniciará formal y legalmente el próximo 1 de noviembre.
Al término de la reunión semanal del Subcomité Región Laguna, indicó respecto al informe que el discurso tendrá una duración similar a los anteriores, de poco más de una hora, y en el cual se hará un resumen de todas las acciones emprendidas en su sexenio.
Por otra parte, el documento que entregará al Congreso del Estado detallará únicamente lo que se hizo durante 2023 hasta el mes de noviembre, con el gasto ejercido y el avance físico de las obras que se tenga registrado para entonces.
Refirió que "va a estar bueno" el último discurso que habrá de dirigir a los coahuilenses, pues se hará una recapitulación de todo el trabajo realizado en su gestión, resaltando las principales obras y acciones que se llevaron a cabo en cada una de las cinco regiones del Estado.
"La realidad es que tenemos mucho que informar, se hizo mucha obra a pesar de los recortes presupuestales y de la carencia de recursos extraordinarios", según destacó, al señalar que se ha estado revisando el avance que tienen cada una de éstas para incluirlas en el discurso que dará el 9 de noviembre.
Señaló que los preparativos continúan y será precisamente a partir de hoy cuando se dé a la tarea de revisar el mensaje a los coahuilenses por el último informe de actividades.
ENTREGA-RECEPCIÓN INICIA EL DÍA 1
En cuanto a la entrega-recepción, de manera informal ésta inició prácticamente desde que Manolo Jiménez Salinas fue reconocido como gobernador electo de Coahuila por los organismos electorales, pero formal y legalmente será a partir del primer día de noviembre próximo.
Será en esta fase cuando se realice la firma del estatus del área financiera y de la obra física, lo que permitirá al gobierno entrante conocer a profundidad las obras que quedarán pendientes, así como el estado financiero de la administración estatal.
Al respecto, Riquelme Solís consideró que dejará pocos pendientes a Manolo Jiménez, entre éstos la conclusión del cuartel de la Policía Estatal en Saltillo.
La transición se ha dado de manera informal, pues como lo ha señalado el gobernador, es importante que Jiménez Salinas tenga pleno conocimiento del estado que guardan las cinco regiones de la entidad para que al iniciar funciones, el 1 de diciembre, empiece a trabajar de lleno en atender las necesidades de la ciudadanía.
Ambos han participado en reuniones de diverso orden, como las del propio Subcomité Región Laguna, y el sábado pasado en un encuentro con familiares de personas desaparecidas.
A destacar
Se prepara Riquelme para su último informe y el proceso de entrega-recepción.
* El informe será el próximo 9 de noviembre.
* En mensaje a ciudadanía se hará una recapitulación de todo el sexenio.
* El documento a entregar al Congreso será únicamente de las acciones de 2023.
* El 1 de noviembre iniciará formalmente el proceso de entrega-recepción.
* Se designarán responsables en los equipos saliente y entrante.
* De manera informal, la transición se ha atendido.