La UJED alista Bio-caravana que recorrerá las tres ciudades el próximo 21 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizará la segunda edición de la Biocaravana, entre carros alegóricos, disfraces y bicicletas recorrerán las tres ciudades: Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
La caravana estará a cargo de la Facultad de Ciencias Biológicas y se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo.
De acuerdo al director de la facultad organizadora, Jorge Sáenz Mata, "la Biocaravana partirá desde el parque Victoria de Lerdo en punto de las 10:00 horas, por la Calle Sarabia, en dirección a la Plaza de Armas de Lerdo y concluirá en la Plaza Mayor de Torreón".
El recorrido será desde el parque Victoria, vuelta en la Hidalgo y regresará por la avenida Francisco I. Madero hasta el bulevar Miguel Alemán en dirección hacia Gómez Palacio, siguiendo esa vialidad hasta la avenida Mina, para dar vuelta en dirección a la Catedral de Guadalupe y girar en la Calle Independencia para retornar en la avenida Hidalgo hasta el bulevar Alemán, para retomarlo en dirección a Torreón.
Al cruzar el Puente Plateado, seguirá en línea recta por la calle Múzquiz, hasta el cruce con la avenida Juárez, para tomarla en línea recta hasta la calle Ramón Corona y finalizar en la Plaza Mayor de Torreón.
Al concluir el recorrido, los participantes se dirigirán al Paseo Colón para la realización de un Concurso de Disfraces en el foro del paseo.
Sáenz Mata compartió que esta caravana tiene por objetivo recordar a la comunidad la presencia de especies de importancia biológica y ambiental en nuestra región, así como, en las diferentes ecorregiones del país. "Se contará con la participación de estudiantes, profesores, trabajadores y de las familias de la comunidad universitaria y se invita a la sociedad en general a presenciar y a participar en el recorrido de la Biocaravana".
Así mismo, enfatizó que se promovieron entre las participantes recomendaciones para disminuir el impacto ambiental del evento.
El directivo informó que a la par se han realizado actividades dirigidas a diferentes públicos, con el fin de involucrar a toda la sociedad en el conocimiento de la biodiversidad, ya que durante el mes de Mayo la CONABIO promueve a nivel nacional el "Mes de la Naturaleza"; para lo que se ha visitado a escuelas de diferentes niveles educativos con diferentes charlas; a su vez se han recibido instituciones en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).