Movimiento Yo sí busca promover la participación ciudadana de los jóvenes y que salgan a votar el próximo 4 de junio. (ARCHIVO)
Los más de 30 organismos que se han sumado al movimiento Yo Sí en todo el Estado preparan foros de información en las universidades, con el objetivo de promover la participación ciudadana de los jóvenes y que salgan a votar el próximo 4 de junio.
Una vez que concluyan las vacaciones, las agrupaciones comenzarán a trabajar en estas actividades partiendo de que hace falta motivar a los muchachos para que no únicamente salgan a votar, sino que también se involucren en el ejercicio democrático exigiendo resultados a quienes resulten electos.
Mariano Serna Muñoz, integrante de Yo Sí manifestó la importancia de informar a los jóvenes sobre las transformaciones que se han dado en la entidad y particularmente en La Laguna, donde hace algunos años se vivió un periodo de inseguridad muy complicado que ubicaba a esta región entre las zonas más peligrosas del mundo.
Gracias a los esfuerzos y la coordinación entre autoridades, sector empresarial y la sociedad civil se logró superar esa etapa y actualmente Coahuila es de los estados más seguros a nivel nacional, situación que no se debe poner en riesgo con el cambio de gobierno, de ahí que se exigirá a los candidatos a la gubernatura que hagan lo necesario para que estas condiciones se mantengan.
LLAMAN A HACER CAMPAÑAS DE ALTURA
Una vez que ya arrancaron las campañas políticas, el movimiento Yo Sí pide a los candidatos a la gubernatura y diputaciones que realicen campañas de altura, de propuestas y de respeto hacia la ciudadanía y los mismos contendientes.
Serna Muñoz indicó a los electores no les interesa escuchar ataques ni agresiones, sino la visión que los candidatos tienen el estado y cómo piensan gobernar si llegan a resultar electos, de manera que mejoren las cosas.
"Somos un estado competitivo, estamos en franco crecimiento y Coahuila es una entidad muy segura, pero todo se puede mejorar y podemos estar mejor todavía", dijo, al insistir en que la seguridad debe ser un tema prioritario para los candidatos porque sin ésta, se pierde todo.
Además, señaló que los organismos que se han integrado al movimiento estarán al pendiente de los debates en que participarán los candidatos a la gubernatura, para conocer sus propuestas y pedirán a la ciudadanía que también les dé seguimiento, pues a través de estos ejercicios se puede forjar un mejor criterio y tomar una decisión consciente en las urnas.