(RENÉ ARELLANO)
Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila de Zaragoza, estuvo presente durante la toma de posesión de Nicanor Moyeda Frías, como presidente del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Río Grande, con sede en Piedras Negras.
Durante la noche del martes, se llevó a cabo una reunión de trabajo y donde se avanzó en la agenda que están proponiendo, desatancando que buscarán fortalecer las finanzas del Colegio de Notarios Público del Distrito Río Grande.
Además de la búsqueda de un esquema de capacitación para el personal de las notarias públicas, pues quieren que haya más gente capacitada para trabajar en las notarias; consientes de que allí está la fortaleza del trabajo notarial.

VER MÁS Toma protesta Nicanor Moyeda Frías como nuevo presidente de Notarios Públicos del distrito Río Grande
Se dio a conocer cuál será el plan de trabajo durante el tiempo que permaneceráY finalmente, señaló que están buscando el mejorar, no solo el trabajo a hacia particulares, sino también los esquemas de fomento al trabajo con la sociedad; por lo que están comprometidos con Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; para aumentar y reforzar el trabajo de escrituras para las personas que no pueden costera este tipo de trámites.
Se manifestó muy contento de la renovación en la dirigencia de la delegación en ciudad fronteriza, estableciendo que la elección de Moyeda Frías da la tranquilidad, pues se trata de un hombre trabajador, que busca el beneficio del gremio y con quien trabajarán de manera sostenida.
Destacó al forma de organizarse en el Distrito de Río Grande, donde se realiza la renovación de la presidencia del Colegio de Notarios Público y no se genera conflicto alguno, pues tienen bien organizado lo que van a hacer.