Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

violencia de género

Presentan iniciativa contra violencia hacia la mujer en Durango

La diputada Sandra Amaya Rosales presentó la iniciativa para la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La diputada Sandra Amaya Rosales presentó la iniciativa para la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con el propósito de contribuir en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, muy en especial hacia las adolescentes en sus relaciones de noviazgo, la diputada Sandra Amaya Rosales, de Morena, presentó la iniciativa para la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia y al Código Penal del Estado, para equiparar la pena de la violencia familiar con la violencia en el noviazgo.

"Esta intervención es para exigir de nuestras autoridades la atención que esto implica, cero impunidades, que no tenga que vivir violencia ninguna mujer más en nuestra entidad por su negligencia e ineptitud en ninguna circunstancia", señaló la diputada.

Amaya Rosales, informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. En el caso del país, 76 por ciento de las adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido violencia psicológica, 17 por ciento sexual y 15 por ciento física.

En el caso especificó de Durango, destacó que existe un grave problema de violencia que afecta a las mujeres, una de cada tres mujeres ha sufrido de violencia física y/o sexual por su pareja. Sin olvidar que en Durango el 92.20 por ciento de los delitos no son denunciados.

"La violencia en el noviazgo también pasa desapercibida porque se piensa que son exageraciones de las y los adolescentes y jóvenes, dejando la violencia en el noviazgo como un simple mito, puesto que todo se justifica en el nombre del amor", expresó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

Por ello, lamentó que a estas alturas se siga ejerciendo el maltrato psicológico como físico e incluso sexual en las relaciones de noviazgo y no existan las medidas preventivas en la Ley para sancionar este acto.

"Es importante tener claro que no hay provocación que justifique la violencia y que el amor, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, debe de doler", dijo la representante popular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia de género Iniciativa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diputada Sandra Amaya Rosales presentó la iniciativa para la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2177176

elsiglo.mx