Se trata de los colectores Allende, Álamos y Los Rodríguez-La Joya, en tramos específicos donde se han presentado caídas. (ARCHIVO)
Este lunes se presentarán las propuestas como parte de los procesos de licitación para reponer tres tramos de colectores en distintos puntos de la ciudad, en los que se invertirán más de 40 millones de pesos.
Se trata de los colectores Allende, Álamos y Los Rodríguez-La Joya, en tramos específicos donde se han presentado caídas y representan una necesidad latente por su cercanía con la planta de tratamiento o los suelos de desfogue.
En coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), la Dirección de Obras Públicas atiende esta necesidad aportando los recursos necesarios, mientras que el organismo operador ha estado a cargo de los proyectos.
El titular de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, manifestó que son colectores de alto diámetro, cuya reposición tendrá un impacto favorable al disminuir los niveles de aguas residuales y eliminar cualquier riesgo de obstrucción de los mismos.
Junto con estas obras, la semana que inicia también se emitirá el fallo sobre la empresa que se encargará de construir la primera etapa de las instalaciones de Casa Cuna, en cuya primera etapa se considera una inversión superior a los 10 millones de pesos.
También se encuentra en licitación la obra del edificio para la Dirección de Vialidad y Movilidad, en el cual se aplicarán más de 20 millones de pesos de recursos municipales y se ubicará en la parte posterior de la Dirección General de Seguridad Pública.
Se incluye el proyecto del Centro de Justicia Municipal con un monto de 30 millones de pesos, además de distintas obras de pavimentación, como la calzada Juan Pablos y están por iniciar otras en el bulevar Diagonal Las Fuentes.
"Son más de 60 obras abiertas por toda la ciudad, desde las más pequeñas como arreglos de parques, líneas de agua, hasta las de mayor atención o interés por el monto que se va a invertir", según destacó Von Bertrab.
Cabe señalar que esta administración ha privilegiado las licitaciones públicas para llevar a cabo todos estos proyectos, como una forma de dar transparencia al ejercicio de los recursos y permitir la participación de las empresas contratistas que cuenten con la capacidad necesaria.