El segundo aumento se concretará en marzo, con lo cual los policías municipales ganarán como mínimo 16 mil 100 pesos mensuales.
Durante la entrega del Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial, encabezada por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller se anunció un segundo aumento al sueldo de los elementos de seguridad.
Riquelme Solís reconoció que el equilibrio y la estabilidad de Saltillo y el estado, son gracias al trabajo de las 38 corporaciones municipales y su coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
El mandatario estatal y Chema Fraustro, cerraron así las actividades desarrolladas por el ayuntamiento de Saltillo como parte del Policía Saltillense, instaurado por la administración municipal.
Recibieron la distinción, en Proximidad Social y Vinculación Ciudadana, la oficial Martha Gabriela Ortega Molina; Perseverancia y Trayectoria, oficial Constancio González Balderas; y Servicios Distinguidos, la oficial Sandra Margarita Morales Zapata. El Galardón Post-Mortem se entregó a la señora Anel Sánchez, viuda del oficial Bryan Francisco Tovar Ocampo, caído en el cumplimiento de deber.
En marzo próximo, se anunció en el evento, se concretará el segundo aumento al sueldo otorgado en la presente administración municipal, con lo cual los policías municipales ganarán como mínimo 16 mil 100 pesos mensuales, para avanzar a ser de las mejor pagadas a nivel nacional.
"La estrategia emanada de esta estrecha colaboración y coordinación entre los integrantes de este equipo nos ha permitido blindar y mantener un estándar muy elevado en lo que se refiere a la protección y cuidado de nuestra población", afirmó Chema Fraustro en su reconocimiento.
Chema Fraustro, reconoció que si durante su gestión, se ha logrado equilibrio y estabilidad ha sido gracias a las diversas corporaciones de seguridad, lo que ha redundado en el desarrollo económico y bienestar para nuestras familias, que se demuestra en el anuncio constante de llegadas o crecimiento de capitales.
Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que hoy la Policía de Saltillo es admirada y reconocida por la sociedad gracias a su confiabilidad y efectividad con la que realiza su trabajo todos los días.
A nombre de los galardonados, la oficial Martha Gabriela Ortega Molina, agradeció este reconocimiento y destacó la seriedad con que tanto el gobernador como el alcalde saltillense, toman el tema de seguridad.
Presentes: el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el teniente coronel de infantería Faustino Espinoza Carrillo, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería; el regidor Jorge Leyva García; el director de la Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Gutiérrez Rodríguez; integrantes de la Policía Municipal, así como familiares y amigos de los galardonados.