Repara Municipio las banquetas de la calzada Colón, no se tocará la ciclovía ni se modificarán los carriles de la vialidad. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que ya iniciaron las reparaciones en la calzada Colón, donde se invierten dos millones de pesos.
Recordó que se tenía un ambicioso proyecto para la remodelación de la calzada Colón, pero fue detenido debido a inconformidades de colectivos ciclistas, sin embargo, indicó que el tema de las banquetas ya no se podía detener, pues era una solicitud reiterada de la ciudadanía que se arreglara esta parte.
"Eran intransitables, había muchos bordos, en muy mal estado, de muchas texturas, con desniveles, entonces estamos trabajando un pequeño proyecto, son alrededor de cuatro cuadras desde la Allende hasta la Morelos, en ambos lados, y vamos a arreglar también la parte del camellón, para poder agrandar esta parte y darle el terminado que debe de tener", comentó.
Aclaró que el proyecto será solamente de las banquetas y que no se va a mover la ciclovía de la calzada Colón ni los carriles de vialidad, como en un momento se pretendió.
Von Bertrab Saracho dijo que la inversión es de alrededor de dos millones de pesos y que el proyecto comenzó "tarde" en el año, debido a que el recurso de 40 millones que se tenía contemplado para remodelar la Colón sería destinado a otras obras, no obstante, se rescató una pequeña parte para la reparación de las banquetas.
El director de Obras Públicas señaló que este año se continuará en otras calles con estas reparaciones, primero se terminará con la Colón y luego se extenderán a otras vialidades.
"Vamos a seguir, vamos a invertir más recurso este año en el tema de las banquetas", dijo.
Refirió que se determinó comenzar en el tramo de Allende y Morelos por tratarse de un espacio de alto flujo peatonal, donde mucha gente acude a los negocios.
"Vamos a terminar la Colón y luego a seguir, con orden, hacia el Centro (poniente), la idea es mejorar todas las banquetas del Centro Histórico", expresó.
Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, el alcalde suspendió el proyecto de remodelación para la calzada Colón ante las inconformidades que encontró la sociabilización, por lo que se anunció que se reasignarían los recursos a otras obras.
Se tenía una proyección de 40 millones de pesos para estos trabajos, por lo que el edil dijo que podrían ser utilizados en otras necesidades que hay en la ciudad. El edil dijo que no se trata de cancelar la obra sino de que se invierta la situación, que los inconformes presenten un proyecto viable para la ciudadanía.
Los trabajos de remodelación de banquetas iniciaron a partir del bulevar Constitución, sobre la prolongación Colón.