Diputado realizó una reflexión sobre la actuación de los legisladores oficialistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que se extendió por más de 30 horas en la Cámara de Diputados, el legislador coahuilense Jaime Bueno Zertuche, realizó un reclamo a la mayoría oficialista.
“Su presupuesto es histórico por su deuda, por debilitar al extremo las instituciones, por ser centralista y electorero”, sostuvo el diputado federal por el Distrito 7.
Sostuvo que el presupuesto de egresos 2024 propuesto por el Presidente asciende a 9 billones de pesos, con 1.9 billones de endeudamiento.
“¡Yo vengo por Coahuila! Por General Cepeda, por Parras y por Saltillo, este presupuesto no nos otorga lo que realmente nos corresponde”, declaró.
El también líder del PRI Saltillo, presentó reservas para reorientar el gasto en:
· 1,000 mdp del Tren Maya para destinarlo al desarrollo y reparación de carreteras en Coahuila.
· 3,000 mdp de Sembrando Vida, para una bolsa para el desarrollo de infraestructura estratégica para atender el nearshoring.
· $1,000 mdp del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y destinarlo al apoyo de municipios fronterizos para la atención de la crisis migratoria.
· Reencausar 500 mdp del programa Sembrando Vida y poder atender las Áreas Naturales Protegidas como lo es Cuatro Ciénegas.
Para concluir su intervención Bueno Zertuche realizó una reflexión sobre la actuación de los legisladores oficialistas. “Cada una de sus acciones han debilitado a las instituciones. Han transformado derechos en becas. Le han arrebatado las libertades a millones de mexicanas y mexicanos a cambio de dádivas.”
¿Podrán ver a sus hijos a los ojos cuando les pregunten en qué momento murió la democracia?, sentenció.