Optan por reparar patrullas en tanto se define la adquisición de nuevas unidades en San Pedro. (ARCHIVO)
Hay posibilidades de reparar al menos dos unidades de las que tienen "yonkeadas" en la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro, puesto que son patrullas 2020, pero que con la falta de mantenimiento se descompusieron.
El tesorero municipal, César Fabián Pineda Serna, mencionó que la rehabilitación ronda los 300 mil pesos, pues reconoció que los motores y transmisiones quedaron inservibles, pero si se hace un análisis de momento es lo más viable, puesto que las patrullas ya están equipadas y comprar nuevas el costo es muy elevado, pues para darse una idea solo en el equipamiento les cuesta de 600 a 700 mil pesos.
"Se tienen proyecciones para seguir reparando las unidades, porque se tienen unidades de reciente modelo, estamos hablando que algunas son 2020 y que fue lo que optamos es recuperar, por que comprar los motores en buen estado, nos sale en 200 o 300 mil pesos para volverlas a ponerlas a funcionar, entonces podemos arreglar algunas", recalcó.
Repitió que en el corto plazo esa es la opción que se tiene, en tanto se "va viendo" la posibilidad de adquirir un nuevo parque vehicular para fortalecer las labores de seguridad, sí como de Tránsito y Vialidad.
Como se recordará, a finales del mes de noviembre el alcalde, David Ruiz Mejía, manifestó que se repararon tres o cuatro unidades, más las dos que les entregó el Gobierno del Estado y una que les donó el municipio de Torreón, por lo que se elevó a diez el número de patrullas funcionales y con las que se pretende integrar serían 12 vehículos para cubrir la vigilancia en el municipio.
En ese momento se dijo que en el corralón municipal se tenía varios vehículos en desuso de la Dirección de Seguridad Pública de administraciones pasadas, modelos 2018 y 2020, pero que optaron por repararlas, ya que es más viable arreglarlas, pues nuevas por cada unidad el costo es de 1.8 millones de pesos.
La misma estrategia se hizo con los camiones recolectores de basura, pues se recibieron solo dos unidades y actualmente funcionan cinco y el costo de las reparaciones osciló en los tres millones de pesos, pero cada camión nuevo tiene un costo de al menos 2.5 millones de pesos.