Marco Antonio Aguilar Martínez, director del hospital, mencionó que el año pasado cerró con 54 mil consultas.
Ante los cambios de clima propios de la temporada, en el Hospital Municipal del Niño se prevé un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en la consulta.
Marco Antonio Aguilar Martínez, director del hospital, mencionó que se mantiene la atención médica al público infantil durante las 24 horas, los siete días de la semana con atención de subespecialidad y urgencias.
Comentó que el año pasado cerró con 54 mil consultas, mientras que, se espera que para este año se rebasen las 60 mil, demanda para la que el hospital se encuentra preparado.
Si bien, en las últimas semanas se ha mantenido moderada la demanda de atención médica en el Hospital del Niño, es un hecho que habrá un incremento en la consulta en la recta final del año.
De cara al inicio de la temporada de frío, es necesario promover el consumo de alimentos ricos en vitamina C en los niños, lo que les ayudará a fortalecer su sistema inmunológico.
También es necesario evitar la automedicación, la cual resulta muy común cuando hay cuadros gripales, no obstante, puede ser muy perjudicial.
Otro aspecto importante en el que se debe poner atención es en evitar encender anafres en los interiores, mucho menos durante la noche, cuando todos duermen y no se percatan de la presencia del dióxido de carbono.
En estos días, hay que procurar abrigarse durante la mañana y por la noche, cuando las temperaturas descienden, como una manera de evitar terminar en un consultorio.