Plantearon estrategias a través de las cuales se va a lograr blindar las carreteras que colindan con Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
Sobre la reunión de seguridad que tuvo el lunes con su homólogo de Zacatecas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, expuso que en la plática que fue a puerta cerrada se plantearon las estrategias a través de las cuales se va a lograr blindar las carreteras que colindan con el estado de Durango para ir propiciando la paz en estos trayectos.
Dijo que, sobre todo, en una primera instancia, se buscará blindar las zonas limítrofes ya que hay movilidad entre los dos estados, por distintos temas como el académico.
Asimismo, comentó que con la cercanía de la Feria Nacional de Durango se buscará mejorar la seguridad, "blindar por completo la carretera con la Guardia Nacional que es lo que les toca a ellos"; sin embargo, externó que también podrían participar las policías de ambos estados para colaborar, en caso de requerir apoyo con el objetivo de que "a cualquier hora se pueda transitar por las carreteras".
Y agregó que en los próximos días se hará un protocolo completo para blindar esta carretera, lo que también se busca concretar con Sinaloa y Chihuahua.