Se busca anticipar las acciones, ya que cuando la sequía está en curso, ya es más difícil controlar. (ARCHIVO)
Durante los últimos años se ha tenido que recurrir al bombardeo de nubes para que llueva en varios estados, ante la intensa sequía que se ha venido registrando.
En tal sentido, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, habló sobre el pronóstico de sequía que se tiene para este año y la posibilidad de que se inicie el bombardeo de nubes, antes de que sea tarde.
"Sí, nos están diciendo que viene difícil la parte de la sequía, el año pasado también dijeron y al final llovió, en la parte ganadera le fue bien a Durango, a la agricultura no tanto", mencionó.
Sin embargo, expuso que ya se están preparando para un panorama adverso, ya que no se puede esperar a que llegue la sequía porque por eso muere ganado.
Explicó que ya hubo un acercamiento con el titular de la Sagarpa, con quien se abordó el bombardeo de nubes. "El caravan, que tiene el Gobierno del Estado lo pusimos a disposición, vamos a mandar a los pilotos a que puedan capacitarse para nosotros mismos poder hacer el bombardeo de nuestras nubes con nuestras cosas y no estar esperando a que los aviones del Gobierno Federal, pues hasta que llegue el rol", estableció.