Se construye cordonería para habilitar retorno y vuelta a izquierda de poniente a oriente; se mantendrán cierres de circulación.
Para complementar la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos y lograr que se agilice la circulación una vez que esté en operaciones, ya se prevén algunas modificaciones significativas, que la ciudadanía deberá tomar en cuenta.
Entre éstas destaca la habilitación del retorno sobre el bulevar Independencia, a la altura de la torre del supermercado que ahí se encuentra, en dirección de poniente a oriente, lo que permitirá incorporarse en sentido inverso o virar a la izquierda para entrar a la colonia Granjas San Isidro, por calle Saltillo o la Mazatlán, la cual recuperará su doble circulación.
Al respecto, el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, explicó que los cambios en la Mazatlán ya no permitirán que ésta atraviese el Independencia, como funciona hasta ahora, pues de lo contrario se interrumpiría el flujo continuo del sistema vial.
Para sustituir lo anterior, la próxima semana se habilitarán tres carriles de vuelta a la izquierda de oriente a poniente por Independencia a la altura de la calle Zacatecas, sea para ir hacia la calle 12, Diagonal Reforma o Ávila Camacho. Estos días se atenderán obras de pavimentación y cordonería en dicho sentido.
Actualmente, se trabaja en la construcción de la cordonería que delimitará el retorno o vuelta izquierda de poniente a oriente, en tanto que los ajustes de doble circulación se harán hasta que el Sistema Vial empiece a operar.
CIERRES DE CIRCULACIÓN SE MANTENDRÁN ESTA SEMANA
Al día de ayer, se reportó un avance del 92.5 por ciento de las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, donde se presentaron algunos retrasos por las lluvias de los días pasados.
Por ese motivo, esta semana se mantendrá cerrado a la circulación el cuerpo lateral de Independencia de oriente a poniente, desde la prolongación Mónaco hasta la Cuauhtémoc, para repavimentación y se aprovechará para ampliar las obras a calles contiguas como la Bruselas.
92.5%de avance registra la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos.
Las precipitaciones también retrasaron unos días el relleno y nivelación del crucero de Cuauhtémoc e Independencia, que quedó más bajo por las excavaciones para el cuarto de bombas del sistema pluvial y la construcción del acceso a desnivel al centro comercial Cuatro Caminos.
En ambos casos, se continuará trabajando esta semana con la idea de que, a más tardar el viernes, quede habilitada la Cuauhtémoc para la circulación hacia el poniente por Independencia, en línea continua hacia el norte por la prolongación, y hacia la derecha por el Independencia afuera de Cuatro Caminos, la cual no está liberada desde inicios de este año.
El director de Vialidad y Movilidad señaló que por las vacaciones escolares, la movilidad se ha reducido de un 30 a un 40 por ciento, lo cual favorece que estos cierres continúen sin tantas afectaciones para avanzar en las obras.
Atención
Habrá algunos cambios para complementar obra del Sistema Vial Cuatro Caminos.
* Se creará un retorno en el bulevar Independencia de poniente a oriente, a la altura del supermercado.
* Esto permitirá dar vuelta a la izquierda para entrar a la colonia Granjas San Isidro.
* La calle Mazatlán recuperará el doble sentido de circulación.
* Se habilitarán vueltas a la izquierda de oriente a poniente por el Independencia.