el siglo de torreón
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural prevé este año un incremento de 2.8 por ciento en la producción de huevo para plato y de 2.1 por ciento para carne de ave, derivado del esfuerzo de los productores y las acciones puestas en marcha para mejorar la sanidad e impulsar la integración de la cadena productiva y la comercialización de los productos de la industria avícola.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que en 2022 la industria pecuaria se consolidó como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano y ha garantizado el abasto oportuno y continuo de proteína animal de alta calidad, saludable e inocua a la población, pese al adverso contexto internacional.
Reconoció la unidad, solidez y fortaleza de esta rama productiva, cuya perspectiva de crecimiento es alentadora, dada la demanda nacional de productos de origen animal accesibles y de calidad.
De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Agricultura indicó que la industria avícola mantendrá este año una producción al alza, como lo ha reportado desde hace 10 años.