En estas vacaciones de verano se espera una ocupación del 65 por ciento en Coahuila, informó la secretaria de Turismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En estas vacaciones de verano se espera una ocupación del 65 por ciento en el promedio estatal, con una derrama de 950 millones de pesos y una afluencia de 900 mil personas, señaló Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en el estado de Coahuila.
Refirió que los Pueblos Mágicos más visitados son Parras y Cuatro Ciénegas, pero aseguró que en estas vacaciones se tiene una ocupación hotelera de 98 a 100 por ciento durante los fines de semana, por lo que estos municipios, los ocho que tienen esta denominación, están prácticamente llenos.
Consideró que el 65 por ciento de ocupación es una muy buena cifra, lo que habla de que el estado cuenta con servicios de calidad e infraestructura, así como carreteras seguras, riqueza paleontológica, histórica, oferta en gastronomía, y un sinnúmero de bellezas naturales que hay en la entidad.
Ramos Ramos consideró que Coahuila ha crecido en materia turística y que mucho de ello ha sido debido a las condiciones de seguridad en la entidad, lo que ha sido un factor determinante que el sector crezca, de modo que en esta temporada vacacional se estima la visita de más de 900 mil personas, que dejarían una derrama económica superior a los 250 millones de pesos solamente durante este periodo.
"Seguimos trabajando en coordinación, esto es parte de un trabajo en equipo para poder seguir haciendo posibles rutas como esta", expresó.
En términos de los nuevos vuelos que se han abierto recientemente en el Aeropuerto de Torreón, a destinos como el Bajío y Los Cabos, la funcionaria consideró que son fundamentales para elevar la conectividad, lo que suma al desarrollo económico y turístico de la región lagunera.
"Mantener la comunicación, los estados, esto promueve el desarrollo y la competitividad en ambos estados, en ambas regiones", comentó.
Mencionó que el turismo de negocios es muy fuerte en la entidad, con un 75 por ciento del total de los visitantes, pero que se ha diversificado esta oferta para que también se constituya como un destino vacacional, recreativo y de aventura.