El pozo La Fe está en proceso de equipamiento y será entregado la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El lunes próximo se efectuará la entrega del pozo La Fe, que aportará 50 litros por segundo a la red de abastecimiento de agua potable y beneficiará a unos 30 mil habitantes de colonias del sector poniente de la ciudad.
El alcalde Román Alberto Cepeda, informó que esto forma parte de las acciones para mejorar el suministro de agua a la ciudadanía, dentro de las cuales ya se han efectuado además algunas interconexiones de líneas para una mejor distribución del líquido que se extrae de los pozos.
Durante la brigada a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se llevó a cabo en la colonia Primero de Mayo, Cepeda González informó de estas acciones a los vecinos del lugar, a donde se llevaron pipas de agua y tinacos para mitigar las necesidades del vital líquido, además de atenderse algunas demandas sobre mejoras en la red de drenaje.
El encargado del despacho de la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Eduardo Terrazas Ramos informó por su parte que, en el pozo de La Fe, ubicado en terrenos del parque del mismo nombre, se tuvo que perforar a 450 metros de profundidad, y actualmente se realiza el equipamiento del mismo.
Señaló que las colonias La Fe, Antigua Aceitera, Caleras Solares, Primera y Segunda Rinconada, San Joaquín y otras más del poniente de Torreón, se verán beneficiadas con la puesta en operaciones de este nuevo pozo, el cual sustituye a otro que ya se había agotado en ese mismo sector, donde se cuenta con otra fuente de abastecimiento que aporta 35 litros por segundo.
Refirió también que, para satisfacer las necesidades en el sur oriente, en colonias como Ex Hacienda La Perla, Villa de las Perlas entre otras, se lleva a cabo la perforación de otro pozo en la colonia Profesionistas, donde la próxima semana se llevarán a cabo pruebas de aforo.