Prevén aumentar la recaudación de los impuestos propios en Matamoros en comparación al año pasado. (ARCHIVO)
Podrían hacer una modificación a la Ley de Ingresos debido a que se estima que fácilmente recaudarán 10 millones de pesos más de lo que ingresó el año pasado, que fueron 72 millones de pesos.
Lo anterior lo declaró el titular del departamento de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, quien recordó que la Ley de Ingresos que les dejó la pasada administración fue de 43 millones de pesos, pero lograron recaudar 30 millones de pesos y este año lo más probable es que esa cifra aumentará.
Por lo anterior, afirmó que en junio se podría solicitar la modificación a la mencionada ley, ya que según recordó el año pasado se hizo dos veces ante la buena respuesta que se tuvo de parte de los contribuyentes y este año no es la excepción.
Incluso mencionó que están trabajando en varias estrategias para eficientizar el pago de los impuestos municipales; el primer paso es en este mes de abril, ya que el personal del área de Ejecución Fiscal entregará las "invitaciones" a los comerciantes, así como la aplicación de un programa de descuentos durante mayo y junio.
Añadió que en enero se estableció un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) donde se les otorgaba un 30 por ciento de descuento en sus impuestos, el cual está vigente durante abril, pero dijo que todavía faltan algunos, por lo que repitió que se les "invitará" para que acudan a ponerse al corriente, ya que hay 2 mil 500 establecimientos en el municipio y a partir de mayo empezarán con las clausuras.
Asimismo, externó que el año pasado se realizaron unas 24 clausuras, entre ellas a empresas distribuidoras de gas y zapaterías.
En el caso del pago del predial de los predios rústicos, se están coordinando con la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón para "cruzar" los padrones y ellos se encargarán de notificarles para que se acerquen a ponerse al corriente.