El miércoles se hizo la primera etapa de mejoramiento de la red eléctrica en la zona comercial en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presidenta de Canaco de Francisco I. Madero, Perla Aguilera, dijo que respecto a las obras que realizó el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se avanzó alrededor de un 80 por ciento y calificó como "impresionantes" los trabajos que se hicieron en esa primera etapa, por el despliegue de equipo humano, tecnológico y vehicular que hizo la dependencia federal.
Externó que durante las siguientes semanas se continuará con las mejoras en la red eléctrica, pues los directivos de la paraestatal les informaron que la intención es cambiar por etapas la infraestructura para ir sectorizando el suministro de la energía y con ello evitar apagones generalizados, pues ese era el problema recurrente que se presentó en los últimos años, ya que el área comercial y habitacional de los alrededores están conectadas a la misma línea.
"Los ingenieros nos dijeron que la intención es sectorizar las zonas para evitar que los apagones sean generalizados, porque estamos conectados a una misma línea, porque así estaba desde hace muchísimo tiempo y desde entonces no se hacía ni una mejora y las redes, ya estaban obsoletas, sobrecargadas y ya no era la suficiente para la necesidad que tiene el municipio, por eso a cada rato había apagones".
Reiteró que el "desfile" de trabajadores de CFE y las camionetas con las canastas por las calles se veía impresionante; todos trabajando en los transformadores y reemplazando material, causaba la curiosidad de las personas, pues se solicitó el apoyo del Ayuntamiento y envío a personal de Protección Civil, Bomberos y agentes de Vialidad, pues evidentemente fue necesario el cierre de las calles.
Perla Aguilera mencionó que las obras son el primer paso para la modernización del centro de Francisco I. Madero, pues recordó que eran constantes los apagones, por la variación del voltaje, lo que les generaba pérdidas al comercio, incluso algunos optaron por comprar plantas portátiles de electricidad.
Finalmente, la representante de Canaco, compartió que hace más de un año que iniciaron con las reuniones con Norberto Encinas Ramírez, superintendente de Zona Norte para gestionar las obras y aprovechó para agradecer el apoyo a Leopoldo Castañeda Badillo, jefe del departamento de Distribución Torreón y Gilberto Quirarte Reyes, jefe de área de Distribución en Madero.