La expectativa era completar 450 registros de las 500 vacantes disponibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se registró buena respuesta en la primer Feria del Empleo que se realizó en el municipio de San Pedro, pues para alrededor de las 11:00 horas se contabilizaron 280 registros de buscadores de empleo y en esta ocasión se dispone de 500 vacantes.
Se resaltó que la Feria del Empleo se realiza simultáneamente en diferentes ciudades del estado, y en lo que respecta al municipio de San Pedro, es la segunda ocasión que se lleva a cabo un evento como ese.
El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Guillermo Covarrubias, destacó que los módulos de contratación estarían hasta las 14:00 horas y se esperaba al menos completar 450 solicitudes.
Recalcó que fueron 13 empresas las que acudieron y las personas tienen la oportunidad de dejar al menos tres solicitudes, dependiendo el perfil.
En relación al nivel de contratación, el funcionario indicó que es de un 35 a un 40 por ciento de las vacantes disponibles, del resto el personal del SNE le da seguimiento para revisar si el buscador de empleo no completó los requisitos que piden las empresas y que vuelva a postularse para el puesto.
Especificó que se ofertan puestos para profesionistas en el área de ingeniería, operarios y técnicos, con sueldos que van de 6 mil 500 pesos a 20 mil.
Compartió que preparan una jornada del empleo en Matamoros, que son de menor escala, pero la idea es llevarlas a varios puntos del municipio, principalmente en el área rural; en tanto que en Torreón se organizan constantemente las jornadas para los buscadores de empleo.
Hay que destacar que, en la jornada de contratación de ayer, participó la Fiscalía General del Estado. De igual forma ofreció algunas vacantes, principalmente como elementos de la Agencia de Investigación Criminal y también se instaló un módulo para el trámite gratuito de cartas de no antecedentes penales. La coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo recibió solicitudes para la bolsa de trabajo que se maneja permanentemente.