La primera sesión del año 2023 está programada para el próximo miércoles, para dar continuidad a las obligaciones del Congreso del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través de las sesiones de la Comisión Permanente, el Congreso del Estado tendrá continuidad al trabajo legislativo con la presentación de iniciativas de reforma a diversas leyes, puntos de acuerdo y pronunciamientos sobre diversos temas.
"Su integración privilegia la pluralidad de las distintas representaciones partidistas en el Poder Legislativo", aseguró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar.
Explicó que de esta manera se podrán recibir las diversas iniciativas de ley y turnarlas para su estudio y dictaminación a las Comisiones legislativas que correspondan, para que realicen el desahogo que determinen.
Cabe destacar que durante los periodos de receso del Congreso, la representación jurídica del Poder Legislativo radica en la Comisión Permanente, integrada por los diputados integrantes de la Mesa Directiva en funciones y sus respectivos suplentes.
El legislador recordó que una vez que se clausuró el pasado periodo ordinario de sesiones, el Pleno del Congreso del Estado eligió a los integrantes de la citada Comisión, la cual coordinará los trabajos legislativos hasta el próximo 14 de febrero.
A través de este acuerdo legislativo, la Comisión Permanente la preside el diputado Bernabé Aguilar Carrillo y tiene como suplente a la diputada Marisol Carrillo Quiroga, como secretarios propietarios están las legisladoras Rosa María Triana Martínez y la diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado y como suplentes, Sandra Luz Reyes Rodríguez y Fernando Rocha Amaro.
Además, como vocales propietarias están Gabriela Hernández López y Verónica Pérez Herrera y como suplentes, Sughey Adriana Torres Rodríguez y Francisco Londres Botello Castro, respectivamente.
La Comisión Permanente realizará su primera sesión del 2023 el próximo miércoles 11 de enero a las 11:00 horas.