Para este inicio de semana podrían registrarse lluvias ligeras a moderadas en la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
Para este inicio de semana (domingo y lunes) podrían registrarse lluvias ligeras a moderadas en la ciudad de Durango y en diferentes zonas del estado, así como chubascos en la región serrana.
Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que prevé más chubascos para la sierra y lluvias ligeras y aisladas en los municipios adyacentes.
Con relación al clima, para hoy y mañana se prevé un ligero descenso térmico diurno en la ciudad de Durango, con temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados centígrados por efecto de incremento en la nubosidad y posible lluvia en gran parte del estado.
Para el martes se prevé nuevamente caluroso con una máxima de 34.0 grados centígrados en la capital del estado.
La temperatura mínima para el amanecer del domingo se prevé fresca, con valores de 16.0 a 18.0 grados centígrados, mientas que, para el amanecer del lunes y martes, se espera un posible descenso ligero con mínima de 15.0 a 17.0 grados centígrados.
Para hoy domingo se esperan rachas fuertes de viento en los municipios del norte y oriente del estado, de 40 a 60 kilómetros por hora, mientras que, en la ciudad capital, las rachas serán moderadas de 20 a 30 kilómetros por hora.
Por lo pronto, el monzón mexicano continúa establecido sobre el noroeste de México.
Además, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales.
Se tiene una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera localizada sobre el sur de Estados Unidos.